El equipo de LP Pasión por el Derecho, después de un arduo trabajo, tiene el placer de anunciar la publicación de la revista LP Derecho, que congregará una colección de artículos especializados con lo mejor de la divulgación científica en materia jurídica. La revista fue fundada en febrero del 2021 bajo la dirección del doctor Carlos Ramos Núñez (+) y en la actualidad es dirigida por el doctor Juan Carlos Valdivia Cano.

¿Qué textos admitirá la revista?

La revista admitirá investigaciones jurídicas de todos los enfoques (dogmáticos, filosóficos, históricos, socio jurídicos, etc.). Además, se regirá por una amplitud metodológica para cubrir tanto estudios teóricos como empíricos. También se aceptarán revisiones sistemáticas, ensayos teóricos, revisiones de bibliografía y recensiones, es decir, reseñas de libros de no más de tres años de aparición.

Periodicidad 

La periodicidad de la revista LP Derecho es bianual. Por lo que en el 2022 la revista será publicada en julio y diciembre.

Revisión de artículos

Los textos recibidos serán pasarán por un proceso de revisión por pares,  una herramienta usada en la valoración crítica de los manuscritos que es realizada por expertos que no forman parte del personal editorial de la revista en cuestión. Ellos, expertos en la materia, determinan la calidad, factibilidad y rigurosidad científica del material recibido.

Indizaciones 

A la fecha, contamos con la indización por parte de Latin Rev y Cite Factor. Mientras que se está concretando los procesos respectivos con otras redes y bases de datos bibliográficas.