La Revista LP Derecho plantea que al enviar artículos de investigación y sobre estudios empíricos, especialmente socio-jurídicos u otros que ameriten, el autor o los autores deberán explicitar qué criterios, principios o estándares éticos han vertebrado la propuesta.

Así, de darse el caso, el autor o los autores tendrán que mencionar si están cumpliendo las consideraciones éticas propias de la institución a la pertenecen.

El editor de la Revista LP Derecho podrá solicitar información adicional sobre los aspectos éticos que motivan el artículo dada su naturaleza. Todos los estudios que supongan un trabajo de campo o el uso de bases de datos tendrán que ser anonimizadas para proteger sus datos personales o contar con el consentimiento informado de los participantes.

Asimismo, el autor principal, al someter el artículo a nuestra revista, asume que su propuesta corresponde a su autoría, es original y no ha sido sometida a evaluación de otra revista.

Cualquier incumplimiento con lo señalado en esta sección será sancionado con una decisión editorial desfavorable y, en caso esté ya publicado el artículo, será inmediatamente retirado del número correspondiente.