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El CAS y la Ley 31131: la improcedencia del Tribunal Constitucional al pedido de aclaración formulado por el poder ejecutivo

ISSN 2789-3375
Mario Nilton Escriba Tineo

Resumen

Por medio del presente artículo, analizamos las implicancias prácticas de la STC 00013-2021-PI/TC y el auto de improcedencia al pedido de aclaración del Poder Ejecutivo, toda vez que, en el Tribunal Constitucional, al analizar la Ley 31131, no se alcanzó los votos para declarar la inconstitucionalidad del primer y tercer párrafo del artículo 4 y la Única Disposición Complementaria Modificatoria. Por tanto, revisamos el carácter permanente, las funciones de naturaleza permanente de las labores, la garantía frente al despido y la naturaleza reparadora del despido incausado en el régimen CAS.

Referencias

Servir. Informe «Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios». Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil. Mayo de 2017. https://www.datosabiertos.gob.pe/dataset/r%C3%A9gimen-de-contrataci%C3%B3n-administrativa-de-servicios-cas/resource/87eff4fb-f1fe-4233-a06c

STC 00013-2021-PI/TC. Caso de la incorporación de los trabajadores del régimen CAS al Decreto Legislativo 276 y Decreto Legislativo 728. 30 de noviembre de 2021.

STC 04123-2011-PA/TC. Caso amparo contra la Oficina de Normalización Previsional (ONP). 30 de noviembre de 2011.

STC 976-2001-AA/TC. Caso Eusebio Llanos Huasco interpone acción de amparo contra Telefónica del Perú S.A. 13 de marzo de 2003.

Casación 5383-2016/Tacna. Caso Aracelli Carolina Chata Cohaila contra Municipalidad Distrital de Ilabaya sobre reincorporación al amparo de la Ley N.o 24041.13 de marzo de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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